08 noviembre, 2005

¿Qué es la comunicación actual?


Que significa bloggear ….es una forma de comunicación. Somos parte de una comunicación efectiva….somos un medio de comunicación.

ES en este momento que me nacen estas preguntas… en este momento en el que me estoy insertando en mundo nuevo tecnológico como una comunicante más. Estoy escribiendo por primera vez en un medio que puede ser muy masivo.


Necesitaré un receptor o una retroalimentación para sentirme escuchada?…….es por eso que los Blog tienen la capacidad para que otros puedan decirme alguna respuesta en el lenguaje escrito sobre lo que yo planteo?.......Y que pasa con esos tanto Bloggeadores que no tienen respuestas de sus Post ( llamados asi actualmente) o de sus pensamientos escritos en un medio tecnológico?. Estamos esperando respuestas de lo que estamos conociendo o reflexionando en un momento especifico? …. O estamos insertos en el nuevo medio de comunicación y tenemos que adaptarnos a los fenómenos que suceden en éste?
Por ejemplo….Si lo que escribe una persona que es visitada con varios comentarios ..es realmente porque es interesante lo que escribió? O es porque tiene una buena forma de publicidad o simplemente es conocido o tienes muchos amigos muy buena onda…?. O será que se ha creado una red de persona bloggeras que también lo acompañan con comentarios para que ninguno de ellos se sientan solo sin respuestas a sus reflexiones o pertenecientes a un grupo????

Nacen muchas preguntas que creo que en la medida que valla conociendo es nuevo mundo se iran contestando.

Pero si creo que efectivamente es un nuevo FENOMENO COMUNICACIONAL que esta emergiendo muy rápidamente por alguna razón. Estas pueden ser muchas satisfacción económica (publicidad), social (para ser parte de un nuevo grupo), emocional (para dar a conocer procesos y a través de este medio recibir orientación o apoyo y sentirse acompañado o escuhado), profesional (para recibir reconocimiento). Pueden ser variadas las razones pero el fin es el mismo COMUNICARNOS

QUE ES LA COMUNCIACIÓN ACTUAL?

Creo que actualmente necesitamos estos medios para darnos a conocer …es parte de una nueva adaptación social.

Ya no solo podemos comunicarnos verbalmente también debemos permitirnos compartir a través de otros medios, ya que actualmente la vida es muy rápida, agitada y llena de cosas nuevas….y este medio nos ayuda a comunicarnos independiente de donde estemos, ya que de igual forma logramos dar a conocer las cosas que nos impresiona ……lo que aprendemos cada día…..lo que nos gusta o disgusta o lo que nos identifica . ES DECIR, mostrar lo que somos.. ..nuestra IDENTIDAD, mostrar al mundo lo que nos hace ser personas distintas a los otros. Creo que ese es el fin ultimo….O ese debería ser.

5 Comments:

Blogger Alejandro Escudero Sepúlveda said...

Oriana
Que valioso la reflexión que has hecho referente a ¿cómo nos comunicamos hoy en día?.
Esta herramienta- Blog- es un importante medio de interacción, conocimiento y espacio en donde poder expresar y interactuar opiniones y artículos de diversas áreas, diferentes gustos y sueños de cada persona.
Es importante que se utilize como medio de constante aprendizaje e interacción con otros seres que sueñan, piensan y quierer crear un mejor mundo a través de internet como medio de reflexió, comunicación e interacción con un mundo de personas.

Te felicito!
Un abrazo Enorme

11:27 p. m.  
Blogger mefistofeles in your said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

11:25 p. m.  
Blogger mefistofeles in your said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

11:26 p. m.  
Blogger mefistofeles in your said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

11:26 p. m.  
Blogger AnJaka said...

Hey Oriana, This is a good article site.
i found many information here.
-----------------------------------------------
http://global-in-arm.com
Good luck, Oriana

12:19 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home